RandoUYLetreiro

- Para el ciclista: casco y chaleco reflectante;


- Desde la bicicleta: luz delantera (luz blanca), luz trasera (luz roja);
- Manta de emergencia (más de 300km).
"Importante: Cualquier fuente de luz, ya sea delantera o trasera, debe estar en una posición visible (nunca cubierta por bolsas, etc.) ser una fuente adicional/redundante) BAJO PENA ES DESCALIFICACIÓN".
• ¿Se puede llevar luz en el casco?
- Se puede, pero no reemplaza ni el faro ni la luz trasera que se debe acoplar a la bicicleta.
• ¿CUÁNDO NECESITO UTILIZAR UN chaleco reflectivo?
- El chaleco es obligatorio en cualquier situación de poca visibilidad y su uso es obligatorio durante toda la carrera. Cada ciclista debe llevar lo suyo y nunca delegar esta función en otra persona, ya sea un coche de apoyo o incluso otro participante. La sanción por la ausencia del chaleco (porte) o la falta de uso, como se describe anteriormente, es la descalificación.
• ¿QUÉ MODELOS DE CHALECOS ESTÁN PERMITIDOS?
- Cualquier chaleco que esté en buen estado y sea fácilmente visible desde todos los lados del ciclista. Esto implica no llevar nada encima del chaleco (mochilas, carteras, etc). Los chalecos con una pequeña cantidad de área reflectiva están prohibidos, independientemente de las condiciones climáticas o la distancia recorrida.
Los modelos en forma de X son más efectivos cuando el color de la capa de ropa directamente debajo es más claro (visible).
• ¿CUÁNDO ES NECESARIO LLEVAR UNA MANTA DE EMERGENCIA?
- La manta de emergencia es obligatoria en cualquier prueba de más de 300km, ya sea BRM o LRM.
• ¿DÓNDE PUEDO ENCONTRAR LA MANTA DE EMERGENCIA A LA VENTA?
- En tiendas de caza/pesca/camping o en internet (mercado libre, etc).
¿QUÉ ES EL PASAPORTE? ¿ES OBLIGATORIO LLEVARLO DURANTE EL EVENTO?
El pasaporte es el documento personal del randonneur en la patente. Aquí es donde se deben registrar todos los pasos por los puntos de control (PC) y la llegada del evento. Los registros, su porte y buena conservación son de exclusiva responsabilidad del participante y fundamentales para la aprobación de cada patente.